Gabilondo pide a Cifuentes que cuente con la participación de los grupos parlamentarios

Publicado 27/08/2015 16:35:46CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que cuente con la participación de los grupos parlamentarios, aunque ha reconocido que la iniciativa legislativa corresponde al Gobierno regional.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha reclamado que "lo que se vaya a hacer se haga con procesos de participación de todos los grupos" y "mediante un procedimiento claro y transparente".

Asimismo, ha afirmado que las Proposiciones No de Ley (PNL) aprobadas por el Pleno "no tienen alcance jurídico, pero sí tienen que comprometer políticamente". "Hay que ser muy sensibles políticamente al Parlamento", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que es muy importante tener en consideración y seguir las directrices de estas iniciativas.

"La iniciativa legislativa es de la Presidencia de la Comunidad, sin duda alguna, pero no significa que la iniciativa legislativa sea la única iniciativa política posible, ni significa que no haya mandatos políticos de la Asamblea de Madrid que luego se deben cumplir con iniciativa legislativa", ha explicado Gabilondo.

Además, ha puesto como ejemplo a la hora de ejercer la iniciativa legislativa la decisión del Gobierno de convocar a todos los grupos parlamentarios para empezar a debatir la modificación de la ley del Suelo el próximo 4 de septiembre, al tiempo que ha lamentado la forma de proceder del Ejecutivo regional en lo que respecta al anteproyecto de ley de Telemadrid.