Gabilondo pretende impulsar la liquidación de los planes regionales PRISMA 2008-2011 y del PIR 2016-2019

Ángel Gabilondo protagoniza los Desayunos Informativos de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 13/05/2019 10:59:14 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Gabilondo: noticias, fotos y vídeos

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que es el momento de impulsar la liquidación de los planes regionales PRISMA 2008-2011, ampliado a 2015 y del PIR 2016-2019, porque se precisa en Madrid "un pacto local" y configurar un programa de inversión regional en municipios de acuerdo con criterios "objetivos, claros y evaluables".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Gabilondo ha indicado que los ayuntamientos "deben poder planificar sus políticas", hacer un "gran esfuerzo para responder a sus vecinos", porque "hace falta más sensibilidad".

Para ello, cree que se precisa en Madrid "un pacto local" y configurar "un programa de inversión regional en los municipios de acuerdo con criterios objetivos, claros y evaluables, porque la gestión es claramente mejorable y es el momento de impulsar la liquidación de los planes regionales PRISMA 2008-2011, ampliado a 2015 y del PIR 2016-2019".

Asimismo, en materia fiscal, ha apostado por "abordar el asunto en toda su raíz, no solo hablar de subir o bajar", porque lo que realmente precisan es "unos presupuestos justos y equilibrados".

"Una fiscalidad justa permite, además, la acción económica y la productividad. No debe ser un obstáculo, al contrario, debe ser un acicate y elemento de cohesión, integración y equidad", ha sostenido.

A su juicio, la fiscalidad es también "un pacto" y se pueden buscar mecanismos para utilizarla como "un estímulo". El cambio que proponen, ha dicho, "no busca de la mera sustitución ni del mero recambio de poder, ni la simple reposición, sino que es "más profundo que el mero repuesto de un modelo de desconsideración. Somos la alternativa de progreso que necesita Madrid".

Contador

Para leer más