Gabilondo quiere ampliar la gratuidad de transporte público a los niños de hasta 14 años

Debate organizado por la Cadena Ser y el diario 'El País' con los candidatos a la Comunidad de Madrid de los principales partidos políticos
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 20/05/2019 13:21:55CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este lunes en el debate organizado por El País y la Ser que si gobierna ampliará el abono infantil de transportes hasta los 14 años. Actualmente, la Tarjeta de Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad.

Gabilondo ha hecho este anuncio en el bloque de propuestas sobre Metro, donde también ha defendido la articulación entre las tres administraciones en materia de movilidad y la necesidad de hacer un "análisis detallado y cuidadoso de en qué situación se encuentra Metro".

Tras apelar al "consenso", ha señalado que no acaba de entender "cómo partidos aislados quieren resolver problemas que son de región".

Además de lanzar la propuesta del abono infantil, ha abogado por un abono social y la gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación.

Contador

Para leer más