Gabilondo reclamará a Sánchez un cambio de modelo de financiación autonómica que garantice “mejor trato” a la región

Ángel Gabilondo protagoniza los Desayunos Informativos de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 13/05/2019 11:09:37 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Gabilondo: noticias, fotos y vídeos

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que si logra ser el presidente regional reclamará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "un cambio de modelo" de financiación autonómica para la Comunidad de Madrid.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Gabilondo ha recordado que si le corresponde gobernar, reclamará al Gobierno de España "el cambio de modelo" del sistema de financiación" de las autonomías y "buscar la solidaridad en todos los gobiernos que lo quieran".

"Madrid necesita un mejor trato en ese modelo, y yo voy a luchar por eso, no voy a luchar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, si no que como gobierno de Madrid tendré que hacer valer los legítimos intereses de la Comunidad y cada uno responde de sus criterios y trabajemos en eso que para eso está la política. Con toda cordialidad, pero con pasión le voy a pedir que lo cambie ", ha lanzado.

Al ser preguntado hacia dónde se debería producir el cambio de modelo, ha indicado que en la medida "para garantizar los servicios públicos de calidad" para que "ningún territorio tenga más derechos que otros" y que esté garantizada "la Educación, la Sanidad o las Políticas Sociales".

Contador