Gabilondo reivindica el legado de Rubalcaba y el "discurso propio" del PSOE, "un proyecto de 140 años"

26M.- Gabilondo Reivindica El Legado De Rubalcaba Y El "Discurso Propio" Del PSOE, "Un Proyecto Histórico De 140 Años"
CANDIDATURA DE ÁNGEL GABILONDO
Actualizado 12/05/2019 14:32:38 CET

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado este domingo en el acto de la Fiesta de la Rosa del PSOE de Fuenlabrada el legado del exsecretario general de los socialistas, exvicepresidente del Gobierno y exministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como el "discurso propio" del PSOE, "un proyecto histórico de 140 años".

"Tenemos discurso propio, somos el Partido Socialista Obrero Español, yo tengo voz propia, y esa voz propia es una voz de lealtad a un proyecto histórico de 140 años. ¿Me ven mayor? Pues yo tengo 140 años, 140 años de un partido que me apoya y que me sostiene", ha dicho Gabilondo, contraatacanto a quienes les excluyen con el pretexto de que están "supeditados" a otras fuerzas, después de haberle tachado de "radical" y "sanchista", en alusión a Cs.

Gabilondo ha insistido en que su objetivo es "aglutinar fuerzas", fuerzas "de reforma, de transformación, de modernidad y de progreso para Madrid", y ha reiterado que "todo aquel que quiera hacer progresar Madrid, reformarlo y transformarlo de verdad, en la dirección de una modernidad que no deje a nadie al margen" es su "aliado".

"Pero nosotros no creemos que lo que la Comunidad de Madrid necesita sea un recambio, una reposición, un repuesto, que venga un partido que lo que haga sea confirmar y conformar un modelo que nos ha llevado hasta aquí, que no ha resuelto, ni reformado, ni transformado la Comunidad", ha aseverado, para agregar que se trata de un modelo "insostenible" el "utilizar el gobierno para beneficio propio" y "en vez de intereses comunes defender intereses particulares", lo que constituye "la clave y el fundamento de toda corrupción".

Para Gabilondo, "la receta es la socialdemocracia y el socialismo, políticas públicas, educación, sanidad, cutura, vivienda, transporte", y ha recalcado la importancia de la educación pública y de calidad.

En este sentido, ha apelado a los jóvenes, a quienes ha garantizado que apoyará "con toda pasión" su "necesidad de emancipación, de construir un proyecto de vida digno, de poder alquilar una vivienda, de hacer valer los estudios adquiridos", al tiempo que les ha instado a agradecer a todos los que han posibilitado que hayan podido estudiar.

"Ese legado hoy tiene un nombre, Alfredo Pérez Rubalcaba, un nombre explícito que permite que no nos avergoncemos de estar en lo político, que nos permite decir que se puede estar en lo político con honestidad, con pragmatismo, ser eficiente, buscar la resolución de los problemas y ser capaz del diálogo y del acuerdo sin por eso ser pactista, sino una persona de bien que antepone los intereses del Estado y de España por encima de los propios", ha manifestado.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha advertido de que no hay que creer que el 28A se ha parado a la ultraderecha, al tiempo que ha apuntado que están dispuestos a llegar a acuerdos "pero nunca con quienes ponen en cuestión los derechos y las libertades y nunca fuera de la Constitución".

AYALA: "LA IZQUIERDA ES EL CAMBIO"

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada y candidato, Javier Ayala, ha asegurado que "la izquierda es el cambio", pese a que el PSOE siempre haya gobernado la ciudad, porque tanto él como sus antecesores cada día se despertaban con "una idea nueva para avanzar en la ciudad".

"Que no nos cuenten de cambio, nosotros somos el cambio", ha aseverado Ayala, quien ha asegurado que los fuenlabreños el próximo 26 de mayo tienen que elegir "entre el PSOE y la derecha".

Por su parte, el presidente del PSOE-M y exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha atribuido a Rubalcaba la construcción de "cinco colegios cada curso necesarios para los niños" de Fuenlabrada en los años 80.

Robles ha asegurado que es necesario votar al PSOE en la Comunidad y en el Ayuntamiento para que Fuenlabrada "no se pare" y "siga avanzando", y ha pedido "complicidad" a los militantes que se han congregado en el Parque de la Paz, para convencer a aquellos que puedan tener dudas sobre si ir a votar y sobre a qué partido votar.

Contador