MÓSTOLES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado respeto a la decisión "personal" de José Manuel Soria que ha renunciado a sus funciones como ministro, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario, aunque no le convencen las razones alegadas.
"A mí me ha llamado un poco la atención la explicación que se ha hecho de que obedece más bien a que no ha habido una buena labor pedagógica de explicación de las razones. Respetado queda, pero parece que debe haber algún contenido más, además de eso", ha dicho.
Así lo ha expresado tras la reunión mantenida este viernes con el alcalde de Móstoles, David Lucas, con quien ha tratado asuntos locales como la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero.
En la misma línea, ha indicado que dimitir es importante, pero que también lo es el intentar evitar las consecuencias.
"Convendría, de vez en cuando, que si alguien no ha abonado las cantidades que debe a todos los ciudadanos: que las devuelva, si se las ha llevado, y que las pague, si no las ha pagado", ha sentenciado.
Gabilondo ha insistido en que hay que atajar "de raíz" las causas y a los causantes, modificando los procedimientos y mecanismos para evitar que puedan darse situaciones de presunta irregularidad.