Gabilondo señala como "el gran enemigo" de cara a las elecciones "la indiferencia, la apatía y la claudicación"

Gabilondo dice que el empleo en Madrid es "barato y de baja calidad" y Garrido l
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 18/03/2019 14:55:12CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha destacado este lunes que "el gran enemigo en este momento es la indiferencia, la apatía y la claudicación", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 26 de mayo.

Así se ha pronunciado Gabilondo en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, donde ha comentado la encuesta de Telemadrid que le sitúa como el candidato mejor valorado, el único que aprueba, al tiempo que sitúa al PSOE como el primer partido en intención de voto, con un 23,7 por ciento de los votos, seguido por el PP, con el 22,6 por ciento.

Según Gabilondo, estos resultados sirven para "estimular" el trabajo que vienen haciendo los socialistas con la "convicción" de que el mensaje que expresan a través de sus acciones es "constructivo y positivo".

Así, aparte de "animar a trabajar", ha advertido que "queda tiempo hasta las elecciones" y "hay que hacer las cosas bien, no claudicar".

Por otro lado, Gabilondo ha destacado la necesidad de entender que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "será un acuerdo" y que a quien gane las elecciones le corresponderá buscar alianzas, por lo que ha instado a "ir identificando prioridades y urgencias" para "tender puentes".

"Pido que cuando se vote se haga pensando que el que haya de gobernar tendrá que ser una persona con capacidad de comprender a quienes no piensan como ella", ha recalcado.

Por su parte, la candidata de Podemos, Isabel Serra, ha manifestado que son "muy cautelosos con las encuestas", que en este caso reflejan el crecimiento de la formación morada, y ha destacado que lo importante es que "el PP necesita a Vox para poder gobernar" para hacer un llamamiento a luchar contra eso y "echar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Según la citada encuesta, Ciudadanos se quedaría con un 16,3 por ciento de los votos, Vox un 13,7 por ciento, Podemos un 9,3 por ciento y Más Madrid un 9,2 por ciento.