MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este lunes que el que haya 5.000 personas menos en el paro en la región "es una buena noticia", pero ha señalado que "no es sólo que haya más trabajo", sino que además el trabajo sea un trabajo "digno", con una "remuneración suficiente" y "derechos".
"Es una alegría extraordinaria que sea así, pero queremos que además el trabajo sea un trabajo digno, con remuneración suficiente y derechos, y ahí es donde pensamos que las cosas no se están haciendo bien", ha señalado Gabilondo, quien ha constatado que en la región hay medio millón de personas desempleadas pero además hay 250.000 personas que tienen trabajo y viven por debajo del umbral de la pobreza, "lo cual significa que hay una modalidad nueva e inquietante que se llama el trabajador pobre".
"Me parece que no es mala la noticia, pero me inquieta que esto pueda obedecer a que sea en condiciones malas de trabajo, con trabajos mal remunerados y con menos derechos", ha insistido Gabilondo en alusión a los datos del paro, al tiempo que ha pedido que se derogue la reforma laboral que ha propiciado ese tipo de contratos.
En particular, ha lamentado que los espacios de negociación colectiva se hayan resentido como consecuencia de la reforma laboral. Gabilondo ha valorado los datos del paro en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo para abordar la situación del empleo y las condiciones de trabajo en la región.