Galapagar.- La Comunidad y el Ayuntamiento restaurarán el velódromo, que acogerá campeonatos internacionales

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:59

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy aprobar la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar para la culminación de las obras de construcción y adaptación del velódromo ya existente en el municipio, que acogerá campeonatos internacional.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, explicó que esta instalación estará adaptada a la alta competición y acogerá también la celebración de actividades deportivas de otras modalidades.

"Sin duda alguna, se va a convertir en un centro de referencia que permitirá la celebración de campeonatos internacionales en el que se ubicará también un centro de alto rendimiento en colaboración con la Federación de Ciclismo, que será la encargada de su explotación posterior una vez que culmine el año que viene las obras", indicó.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también destinar parte del 1% Cultural de la Comunidad a la restauración del Palacio del Marqués de Goyeneche en Nuevo Baztán y a la recuperación del Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, ambos edificios protegidos del catálogo de la región.

Asimismo, el Gobierno regional destinará 3 millones de euros para garantizar al atención a los mayores dependientes con el sostenimiento de 90 plazas en los municipios de El Escorial, Madrid capital y Ciempozuelos. De hecho, para el próximo año, el Ejecutivo madrileño va a destinar 831 millones de euros para la atención a la dependencia en la Comunidad. Actualmente ya existen 22.769 plazas de dependencia y 3.635 de centros de día.

También el Gobierno autonómico acordó dedicar 9,5 millones de euros para atender a menores tutelados en cursos especializados. Según González, el objetivo es atender a estos niños tutelados en residencias de la Comunidad y en familias de acogida.

En total, de los 4.400 menos que hay en acogida en la región, se van a beneficiar 293 menores, de los cuales el 40 por ciento estarán en centros de acogida y el resto en familias.