MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala-presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, ha rechazado que se presuponga que quien esté luchando contra la desigualdad deba ser "pobre de solemnidad", como ha expuesto este miércoles en la entrevista colectiva de Decide Madrid.
Ante una pregunta referida a su patrimonio, hecho público en la web de Transparencia, Galcerán ha explicado que se dio este paso "no con el objetivo de propiciar un juicio moral sobre el patrimonio de los concejales, sí para conocer al final del mandato si ha habido un enriquecimiento desmedido, que podría ocultar un enriquecimiento ilícito".
"Dado el nivel de corrupción existente nos pareció que era una medida de prevención adecuada", ha defendido. Además ha añadido que la pregunta hecha parece incluir el presupuesto de que las personas que luchan contra la desigualdad y contra la pobreza tienen que ser "pobres de solemnidad". "Es un apriorismo que no comparto en absoluto", ha remarcado.
En cuanto a la comparación con el patrimonio de la portavoz municipal, Rita Maestre, Galcerán ha contestado que, a su edad, su patrimonio "era todavía menor que el suyo". "Espero que a mi edad ella haya mejorado su situación económica, cosa que deseo para todos mis conciudadanos", ha terminado.