ALCOBENDAS 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este jueves la Galería de la Constitución de Alcobendas en la que se han invertido 590.000 euros para facilitar el acceso a personas con discapacidad y mejorar su climatización, entre otras mejoras.
Además, se ha instalado un moderno sistema de detección y protección contra incendios y se ha cambiado todo el sistema eléctrico y de iluminación. Para facilitar el acceso de personas con discapacidad a esta galería, se han colocado rampas en los pasillos y se han construido baños adaptados. También se han instalado puertas de cristal automáticas en cada una de las cuatro entradas de la galería, así como cierres automáticos de persiana y se han cambiado los rótulos interiores y exteriores.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que "lo más importante es que los comerciantes están arriesgando su dinero para que esta galería sea un referente en la Comunidad de Madrid". "Sin un centro dinámico y vivo será una ciudad pobre", ha dicho en referencia a la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por revitalizar el centro.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado la labor del Equipo de Gobierno de dar cada día "un servicio mejor a los vecinos del centro de Alcobendas". "Los comerciantes son los que hacen posible que las ciudades sigan adelante", ha apuntado.
La galería de la calle Constitución tiene más de cuatro décadas, es la más antigua de la ciudad y estaba absolutamente obsoleta y deteriorada puesto que nunca se habían realizado obras de mejora. Se han invertido en su remodelación 593.745 euros financiados con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), prepuesto municipal, de la Comunidad de Madrid y de la Asociación de Comerciantes de la Galería Constitución.
A la inauguración de la Galería de la Consitución, proyecto incluido en el Plan de Revitalización del Distrito Centro, también han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, y la viceconsejera de Economía de la Comunidad, Eva Piera.