Gallardón advierte a sindicatos policiales de que "abusar" con los cortes de tráfico no puede ser un arma de negociación

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 15:19

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió hoy a los sindicatos policiales, en liza por la negociación del convenio colectivo con el Ayuntamiento, de que "abusar de su situación y entorpecer la circulación de los madrileños" no conllevará "modificaciones a la baja" de la actitud municipal.

"Llevo muchos años y saben perfectamente los sindicatos que nunca ninguna protesta contra mí ha significado endurecimiento de la actitud negociadora. Sería impropio. Pero con la misma contundencia digo que si alguien piensa que por abusar de su situación y entorpecer la circulación de madrileños modificará a la baja la actitud del Ayuntamiento, sencillamente es que no ha mirado ni mi historial político en la Comunidad ni en el Ayuntamiento", declaró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

Añadió que el proceso de la negociación del convenio colectivo sigue abierto, por lo que consideró "muy extraño" que haya manifestaciones públicas "en contra de la ausencia de una decisión" ya que lo que existe en este momento es "un proceso que busca la decisión".

Gallardón dijo no entender la situación y puso su punto de mira sobre un sindicato concreto, UPM, aunque sin citarlo expresamente. Expuso que los cortes de tráfico llevados a cabo por "un único sindicato" son "un perjuicio inmerecido para los madrileños", además de ser algo "perfectamente inútil para sus pretensiones porque este Ayuntamiento no cede a pretensiones de esa naturaleza jamás".

Agentes de Policía Municipal se han concentrado esta semana en distintos puntos de la capital, como la plaza de Atocha o Cibeles, para protestar por la negociación del convenio colectivo. Se llegaron a producir cortes de tráfico, lo que produjo importantes complicaciones en la movilidad de la ciudad.

Contenido patrocinado