Gallardón asegura que las disputas por el poder en Caja Madrid son "historias del pasado" que "no volverán a ocurrir"

Caja Madrid
EP
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 14:16

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las "disputas" por controlar Caja Madrid que se vivieron hace más de un año durante la renovación del Consejo de Administración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son "historias del pasado" que "no volverán a ocurrir nunca".

El primer edil ha respondido así al ser preguntado por la reforma de la Ley de Cajas que está preparando el Ejecutivo regional, y que según las primeras informaciones podría suponer un recorte en el peso de las corporaciones locales en la entidad bancaria.

"Esas historias en relación con cuotas de poder entre la Comunidad y el Ayuntamiento, esas disputas en Caja Madrid, son historias del pasado no sólo porque se resolvieron en su momento con un acuerdo, sino porque no volverán a ocurrir nunca. Es imposible ya, porque en la situación en que estamos ninguna entidad bancaria, aunque sea de origen público como las cajas, podrá estar vinculada con una administración pública", ha afirmado con rotundidad.

Así, ha argumentado que las administraciones públicas no podrán intervenir en las decisiones de funcionamiento de este tipo de entidades más allá de "los deberes de tutela establecidos por ley" ya que "para alcanzar la competitividad de las cajas de ahorros es absolutamente fundamental que las administraciones públicas den un paso atrás en cualquier interferencia o itervención".

"El respeto a la autonomía de gestión de la caja desde la absoluta profesionalidad de sus gestores es la clave para que, aunque pasen dificultades, puedan afrontar su futuro con garantía de éxito y, desde, luego nosotros, que queremos el éxito financiero y comercial de Caja Madrid, tenemos muy claro que para eso tenemos que lanzar un mensaje rotundo y sincero a los mercados de que los poderes públicos no interferimos para nada en la gestión de Caja Madrid, que está encomendada a sus excelentes profesionales", ha zanjado.