Gallardón beberá mañana el agua de San Isidro y asistirá a la tradicional misa antes de entregar las Medallas de Oro

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 22:17

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cumplirá mañana con los ritos que manda la tradición de San Isidro acudiendo de buena mañana a beber el agua del Santo a la ermita, justo antes de asistir a la tradicional misa y de entregar las Medallas de Oro de la ciudad.

Madrugador como es él, el primer edil llegará sobre las 9 horas a la pradera. Beberá el agua y visitará la ermita, antes de dirigirse a la plaza de Colón, al tradicional izado de la bandera, que será a las 10.15 horas.

A las 11 horas, el alcalde regresará a la Real Colegiata de San Isidro para asistir a la solemne Misa de San Isidro que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, justo antes de regresar al Palacio de Cibeles a entregar las Medallas de Oro de la Ciudad, a partir de las 13 horas.

El nuevo patio de cristales, estrenado el año pasado, volverá a ser el escenario donde se homenajee a la Duquesa de Alba, a Caja Madrid, al pintor Antonio López y ala cantante Luz Casal. El acto será clausurado por el cuarteto Assai y un contrabajo, que interpretarán el quinteto en do mayor 'Música Nocturna de Madrid' de Luigi Boccherini.