MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, concedió hoy que su petición de ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones de 2008 fue "un rotundo fracaso" para sus "aspiraciones", y explicó que ofrecerse "en público" fue interpretado como "una presión o exigencia", por lo que no repetirá su "error".
En una entrevista concedida a los Desayunos de TVE que recoge Europa Press, el primer edil madrileño explicó que sus palabras hace tres años buscaban "poder acompañar a los compañeros de partido en las listas al congreso".
"Por las razones que recuerdo no pudo ser, y los resultados fueron un rotundo fracaso para mis aspiraciones. No volveré a cometer el mismo error. Creo que me equivoqué, no me importa reconocerlo. Sobre todo (me equivoqué) haciendo la solicitud en público porque en lugar de un ofrecimiento pudo ser interpretado como una presión o exigencia, y creo que fue un error, con sinceridad", se explicó el líder 'popular'.
Así, insistió en que no se le volverá a "oír una petición pública de ocupar un puesto distinto" del actual, que definió como el "más maravilloso que se puede hacer en política", por lo que deberá ser el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien "tome las decisiones que crea adecuadas". "Pero dentro de un año no haré lo que hice hace tres", reiteró.
Preguntado sobre si le gustaría, en cualquier caso, convertirse en diputado, Gallardón aseguró que lo que le gusta "en política" es "coronar los proyectos". "Si yo contestase a su pregunta y manifestase una preferencia lo que antes he dicho que no iba a hacer lo estaría haciendo realmente. Sería un juego dialéctico decir que no lo pido pero que me gustaría. Y yo me equivoque. Y cuando eso sucede hay que, al menos, no reiterarse en esa equivocación", zanjó.