MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El reelegido alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este martes que en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, que el PP ha ganado con diez puntos de diferencia sobre el PSOE, se refleja el hecho de que a los socialistas les ha pasado factura "intentar hacer una campaña centrada en otros asuntos" diferentes del paro.
En una rueda de prensa convocada en el Palacio de Cibeles para analizar los comicios, el primer edil ha considerado que "haber intentado hacer una campaña centrada en otros asuntos con el pretexto de que son competencia de los ayuntamientos y las comunidades autónomas no ha calado en el electorado".
"Creo que el principal error del PSOE en estas elecciones es haber sacado del punto de la mirada aquello que estaban insistente y angustiosamente mirando los españoles, que es la solución a la crisis y al problema del empleo. Y eso sin entrar en si ha sido inteligente o no concurrir a las elecciones sin resolver un liderazgo que ya se ha dado por terminado", ha añadido.
Por ello, ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a todo su gabinete que piensen, "no ya lo que es más beneficioso para el PSOE, sino para España" en relación con adelantar las elecciones generales.
ELECCIONES ANTICIPADAS
Así, se ha preguntado si "España puede estar hasta marzo o abril sin lanzar un mensaje rotundo y contundente a los ciudadanos para que recuperen la confianza interna, sin lanzarlo al resto de los países para que participen en ese camino de recuperación, o a los mercados, acostumbrado a navegar de forma no siempre agradable por situaciones interinidad donde la especulación supera la razón".
"¿No sería más razonable que dijésemos claramente lo que vamos a hacer, que se va a mantener cuatro años y que será una política constante? ¿No daríamos más tranquilidad? ¿No limitaríamos la fuerza de los especuladores extranjeros? ¿No convocaríamos a nuevos inversores que, sabiendo la hoja de ruta y el calendario, sabrían que España es de nuevo un espacio de oportunidad? Es la pregunta que tiene que hacerse Zapatero", ha añadido.
Así, ha concluido "con sinceridad" que "la seguridad y la constancia necesarias para generar confianza sólo se pueden alcanzar desde la convicción de que hay un equipo con un programa, un tiempo y un apoyo parlamentario para desarrollarlo".
Por eso, el regidor madrileño se ha remitido a las palabras del presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, quien ayer dijo que no va a reclamar todos los días las elecciones anticipadas, aunque "evidentemente ésa es la petición formulada por el PP desde hace bastantes meses".
"Creo que, con todos los matices de cada escenario, España ha votado por el cambio. No hay ninguna pérdida significativa de responsabilidades de gobierno del PP ni a nivel autonómico ni municipal, y hay muchísimos incrementos allí donde no estábamos gobernando", ha zanjado.