Gallardón cree que sólo cabe la "justificación política" para explicar el agravio financiero comparativo de Zapatero

Considera que lo que les interesa a madrileños es "cambiar al presidente" por alguien que "no discrimine a los ayuntamientos frente a las comunidades autónomas"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 14:24

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha insistido este jueves en que sólo cabe la "justificación política" para explicar el agravio comparativo en materia de financiación que comete, en su opinión, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con los ayuntamientos.

"Lo que ha hecho Zapatero con Madrid es un agravio que no tiene más justificación que la justificación política. No hay justificación económica, no hay justificación por la contribución a los intereses del país ni al plan de estabilidad y crecimiento", ha sancionado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El 'popular' ha criticado que el presidente del Gobierno concede a otras administraciones "la autorización a nuevas emisiones de deuda", que es mucho más de lo solicitado por el Ayuntamiento de Madrid ya que "sólo era la refinanciación de deuda para evitar tensiones de tesorería".

De este modo, considera el primer edil madrileño, los argumentos del Gobierno socialista esgrimidos cuando se le negó a Madrid su petición "caen por su propio peso". "Ahora el Gobierno anuncia una vez más que va a rectificar pero esa rectificación en ningún caso afectará a la petición del Ayuntamiento", por lo que considera que las corporaciones locales quedan "una vez más" como las perjudicadas.

Por todo ello considera que lo que les interesa a los ciudadanos de la capital es "cambiar al presidente" por alguien que "no discrimine a los madrileños y a los ayuntamientos frente a las comunidades autónomas".

Contenido patrocinado