Gallardón cree que "la unidad de España ya es parte sustancial del proyecto político del PP" y que Rajoy lo defiende

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:20

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que "la unidad de España ya es parte sustancial del proyecto político del PP desde su fundación", echando de esta manera un capote al presidente de su partido, Mariano Rajoy, a quien el presidente fundador, Manuel Fraga, recomendó el pasado lunes que haga una defensa contundente y determinante de la unidad de España y la Constitución para mejorar en las encuestas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil aseguró que "Rajoy, con todos los militantes del partido incluido don Manuel Fraga, defiende la idea de España como parte sustancia absolutamente del proyecto político del PP".

"El nuestro no es un proyecto político que se pueda calificar sólo para España, sino que solamente se explica y justifica en la idea y esencia de la Nación española. Eso es algo que desde la fundación del partido ha estado siempre vigente. De hecho, en unas elecciones incluso comparecimos con el slogan 'España, lo único importante'", destacó el regidor madrileño.

Además, subrayó que "dentro del concepto de España se incluyen valores como la Democracia, el estado de las autonomías, la Sociedad del Bienestar, la justicia y el equilibrio", por lo que "la idea de España está absolutamente ligada, desde la fundación del PP, a toda la actividad política del partido", y añadió que "así lo defiende Rajoy".

El pasado lunes durante la Junta Directiva Nacional, el ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, reclamó a Rajoy que haga una defensa contundente y determinante de la unidad de España y de la Constitución, porque eso le ayudará a mejorar su valoración en las encuestas, que le otorgan una puntuación inferior a la de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, Gallardón se remitió también a la Dirección Nacional de los 'populares' para cualquier información sobre el expediente sancionador abierto por la Comisión de Derechos y Garantías contra el vicealcalde, Manuel Cobo, por las críticas vertidas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante su intervención en el proceso electoral de Caja Madrid.