Gallardón critica al Gobierno por "hacer oídos sordos" a la propuesta de la FEMP y espera que "corrija" su actitud

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 13:24

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó hoy al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero por hacer "oídos sordos" a las propuestas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre las medidas que los ayuntamientos deberían tomar para afrontar de urgencia la actual crisis económica, aunque esperó que el Gobierno "corrija" su actitud.

"Estamos esperando a la respuesta que el Gobierno dé a los planteamientos que ha apoyado y aprobado la FEMP. Hasta la fecha, (Zapatero) ha hecho oídos sordos a las propuestas, no sólo a las del PP, sino a las de la propia FEMP, donde todos estamos de acuerdo al margen del partido político al que pertenezcan sus representantes", indicó el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, el alcalde madrileño manifestó que ahora toca "esperar" a ver si el Gobierno de la Nación "corrige" esa actitud. "Hay posibilidades de que lo haga, hay una reunión prevista entre la FEMP y el presidente, y si no atiende a las peticiones de la FEMP, supongo que la Federación deberá dar una respuesta contundente", añadió.

Sin embargo, Gallardón no se pronunció sobre las palabras del presidente de la FEMP, Pedro Castro, desautorizando a la Comisión de Hacienda, cuyo vicepresidente es el delegado de Hacienda de Madrid, Juan Bravo, y que fue la encargada de preparar las propuestas que se debían presentar ante el Congreso de los Diputados. Tampoco quiso indicar si el PP rompería la línea de acción conjunta con el PSOE desde la FEMP.

Contenido patrocinado