MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado este miércoles un acuerdo con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, por el cual se compromete a realizar hasta 85 acciones solicitadas por las asociaciones vecinales si gana las elecciones del próximo 22 de mayo.
En el documento se incluye la aprobación de 14 nuevos planes de barril a ejecutar entre 2011 y 2012, y que se suman a los 16 que ya se han estado llevando a cabo durante la última legislatura. Estos planes incluyen diferentes medidas para fomentar la cohesión social y territorial en los distritos más desfavorecidos en materia de equipamientos y servicios.
Además, Gallardón también se ha comprometido de esta manera a crear "redes de organización de actividades para desempleados" que tendrán como objetivo "mejorar las oportunidades de integración laboral y fortalecer la red social de apoyo a los parados".
Asimismo, las asociaciones vecinales y el Gobierno que encabezará Gallardón si gana las elecciones también colaborarán para "promover una nueva cultura ambiental que sirva de impulso a una nueva política activa de calidad del aire".
El candidato 'popular' a agradecido a Murgui su colaboración "leal" durante las últimas dos legislaturas --en las cuales también se habían firmado acuerdos similares--, y el presidente de la FRAVM ha subrayado que este acuerdo "no impedirán (a la Federación) cumplir con la función social de seguir fiscalizando y siendo críticos" con el Gobierno local.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))