Gallardón inaugura una placa conmemorativa al pianista Pedro Albéniz,precursor de la "edad de oro" de la música española

El alcalde no asistirá a los actos del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía porque se traslada a Gerona para continuar con la campaña

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:37
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró hoy en el número 26 de la calle Alcalá una placa conmemorativa en la fachada de la vivienda en la que pasó los últimos años de su vida y donde murió en 1855 el pianista Pedro Albéniz, al que calificó como el precursor de una escuela que llegó a generar la "nueva edad de oro" de la música española.

El regidor estuvo acompañado por la delegada de las Artes, Alicia Moreno, el concejal responsable del distrito Centro, José Enrique Núñez, y la bisnieta del pianista y compositor, Sonia Albéniz. "Estamos hoy aquí dos bisnietos sin relación de parestesco alguna", bromeó Gallardón en referencia a su bisabuelo, el también músico Isaac Albéniz.

"Pedro Albéniz representa además lo mejor de Madrid, es decir, una ciudad que nunca le ha preguntado a nadie de dónde viene acogiendo a quienes la ven como un lugar donde desarrollar sus proyectos personales", resaltó el alcalde por el origen riojano del músico.

Ruiz-Gallardón señaló a preguntas de los periodistas que no acudirá a los actos por el 25 aniversario del Estatuto madrileño porque se va "en este momento" a Gerona "a hacer campaña". Allí se encontrará con dirigentes del PP, simpatizantes y empresarios catalanes después de la pegada de carteles en Barcelona del pasado 22 de febrero y su visita a Tarragona un día después.

Contenido patrocinado