Gallardón insiste en que la sentencia sobre el SER es "sólo una formalidad que no afecta al fondo del asunto"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 14:16

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió hoy en que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 26 de Madrid declarando "nula por no ser conforme a derecho" la instalación de parquímetros en algunos barrios de la ciudad, principalmente fuera de la M-30, es "sólo una formalidad que no afecta al fondo del asunto".

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil indicó que "la discrepancia es sobre quién es el órgano competente" para aprobar la ampliación de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). "El Ayuntamiento cree que es el delegado (de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo), y la sentencia cree que es el Pleno", añadió.

"En cualquier caso, esto es una formalidad que no afecta al fondo del asunto", zanjó Gallardón. El Ayuntamiento ya anunció la semana pasada que recurrirá la sentencia. Mientras, los vecinos de los barrios beneficiados por el fallo y la oposición siguen reclamando al Gobierno local que retire las máquinas y que deje de multar a quienes no exhiben el justificante de pago.

Contenido patrocinado