Gallardón, Lissavetzky, Pérez y Ortega se reúnen este martes para acordar cómo sentarse en el Pleno municipal

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 7:58

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El reelegido alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento --Manuel Cobo (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD)-- se reunirán este martes para organizar la nueva configuración municipal, en la que por primera vez desde hace muchos años habrá cuatro grupos.

Este encuentro tendrá un carácter meramente logístico, con asuntos en el orden del día tales como decidir cómo se reparten los escaños del Pleno y dónde se sientan los concejales de cada grupo, de manera que no haya problemas el próximo 11 de junio, cuando se celebre la sesión de constitución de la Corporación, ni tampoco cuando se trasladen al nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles.

Además, en la reunión se tratarán otros temas de este tipo, tales como el reparto del espacio del edificio de grupos (c/ Mayor, 71). Hasta el momento, los grupos de PP y PSOE contaban con dos plantas cada uno y el de IU, con un piso. Ahora deberá buscarse espacio para los cinco ediles de UPyD.

También se tratarán asuntos como la asignación presupuestaria que corresponde a cada grupo municipal o el personal eventual que se asignará a cada partido, así como los conductores y los escoltas que tocan por concejal.

En cuanto a la posibilidad de reformar el Reglamento del Pleno para adaptar los tiempos de intervención a la nueva realidad de la Corporación, fuentes municipales han explicado a Europa Press que ese asunto se dejaría para futuros encuentros, ya que la reunión del martes tiene como objetivo "arreglar a corto plazo la logística para preparar el arranque de la legislatura".

También es poco probable que el alcalde traslade a los portavoces cualquier tipo de información sobre su intención anunciada de reorganizar la estructura municipal --lo que podría afectar a las áreas de Gobierno y/o a los distritos-- con el objetivo de ser más eficientes y austeros.