MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha instado este jueves a los funcionarios del sector educativo en la Comunidad de Madrid a formar parte del "ejercicio de solidaridad que en este momento requiere la economía española" por la crisis que atraviesa España.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor madrileño se ha pronunciado sobre el conflicto laboral de los profesores de Secundaria con el Gobierno regional y ha insistido en que "no se ha pedido a ninguno funcionario público un sacrificio superior al que se han autoaplicado aquellos que toman decisiones".
"No se ha pedido que se reduzcan sueldos más del que nos lo hemos reducido los políticos o que incrementen la actividad. En este momento, todos tenemos que, y muy especialmente los que tenemos la responsabilidad en el ejercicio de la Función Pública, formar parte de ese ejercicio de solidaridad", ha recalcado.
Tras señalar que estos momentos son "excepcionales y difíciles", Gallardón ha querido mostrar su "máximo respeto y aprecio" hacia la comunidad educativa, con la que ha trabajado durante años.
"Todos sabemos que los objetivos que nos hemos marcado y que tenemos que cumplir en relación al déficit obligan a hacer ajustes muy importantes. Todas las administraciones públicas tenemos que aplicar medidas muy duras y hacer ejercicio de solidaridad todos, empezando por los propios responsables políticos", ha concluido.