Gallardón rechaza que el Ayuntamiento vaya a "presionar" tras los actos vandálicos en las protestas de los jardineros

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:00

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, condenó hoy el vandalismo protagonizado por algunos de los jardineros que trabajan para las contratas del Ayuntamiento para, a renglón seguido, asegurar que se equivoca quien piense que con estos actos van a "presionar" a los interlocutores en el conflicto.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil sólo pudo desear que este conflicto entre trabajadores y contratas se resuelva "a través del diálogo" pero recordó que es un enfrentamiento que mantienen estos empleados con empresas privadas. De ahí que afirmara que quien crea que a través del vandalismo el Ayuntamiento "va a presionar a los interlocutores sociales en uno u otro sentido se equivoca profundamente".

Todo ello tras insistir en que la responsabilidad de los actos vandálicos es individual y tiene que cargar sobre la persona que los ha cometido, "al margen de cual sea el motivo del ataque".

Los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid volvieron hoy a cortar los aledaños de la calle Recoletos dificultando la circulación en el Paseo de la Castellana y en el eje comprendido entre la calle Alcalá y Gran Vía.

Fuentes municipales indicaron que los cortes, que comenzaron sobre las 10 horas y finalizaron cerca de las 11.50 horas, produjeron menores incidencias que los días anteriores, ya que esta movilización viene produciéndose desde el miércoles.

Por su parte, fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) señalaron que la circulación de algunos de sus autobuses también se vio afectada por estos cortes. Este fue el caso de las líneas 1, 2, 202, 59, 14, 15, 20, 21, 27, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150. Los autobuses afectados tuvieron que realizar rutas alternativas para poder prestar su servicio a los viajeros ante los cortes de tráfico producidos.

Contenido patrocinado