Gallardón reitera que será candidato del PP a la Alcaldía y dice que nada podría compararse a ese "inmenso regalo"

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 17:09

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado que será el candidato del PP a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011 volviendo a señalar que ponerse de nuevo al mando del Consistorio sería un "inmenso regalo".

De esta forma, el 'popular' ha desmentido los rumores que decían que no era segura su candidatura. "Le puedo asegurar que no hay nada que desmentir porque ya he anunciado oficialmente, de acuerdo con la dirección de mi partido seré candidato a las próximas elecciones municipales", ha añadido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Gallardón ha recordado que su candidatura "fue afirmada hace tres meses y hace seis y hace nueve". "En todo caso si se puede decir que cuando se está en un partido político cualquier oportunidad que te dan tus compañeros para representar un proyecto político y, sobre todo si es en la ciudad en la que vives, es un inmenso regalo", ha señalado.

Por otra parte, al ser preguntado por los impuestos, el primer edil ha defendido que "no son altos". "A cada madrileño le cuesta 5 veces mas sostener la Comunidad Autónoma que el Ayuntamiento y 8 veces mas sostener a la Administración General del Estado", ha indicado repitiendo uno de sus ya clásicos argumentos.

En este sentido, Gallardón ha instado a preguntar a los madrileños "quién le devuelve más, quién le esta dando más en infraestructuras, quién esta abordando la reforma de la ciudad, quién esta invirtiendo en transporte publico, en mejorar la red viaria", a lo que los ciudadanos "responden clarísimamente" señalando a la Administración municipal.

En este punto, el alcalde ha querido matizar que no es partidario de reinvertir el cien por cien de lo recaudado por el Estado en Madrid. "Lo que sí digo es que no se discrimine a los ciudadanos de Madrid y que, por lo tanto, se nos debería permitir a las administración propias, en este caso al Ayuntamiento, tener la misma capacidad de seguir prestando esos servicios que tiene el Gobierno de España y que se le da a las comunidades autónomas", ha aclarado.

"Lo que no se puede hacer es que aquellos que son contribuyentes netos en la construcción de España se les castigue y penalice como efectivamente se ha hecho en la ciudad de Madrid", ha sostenido el primer edil.