Gallardón resalta la "amistad" que transmitió el actor y anuncia que contará con una calle en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 17:22

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acudido este miércoles al Teatro Español nada más abrirse la capilla ardiente del actor Manuel Alexandre, fallecido ayer, para rendir su último tributo al veterano artista que "ha regalado una de las mejores épocas de interpretación en cine y teatro".

El primer edil madrileño ha aprovechado la ocasión para resaltar "la amistad", la "bondad" y el "buen hacer profesional" que transmitió siempre Manuel Alexandre, con cuya muerte "se va una generación de actores".

"Madrid rinde homenaje y gratitud a una de las personas que más felicidad nos regaló a lo largo de su formidable vida profesional. Alexandre generó afecto y hoy es muy difícil encontrar a alguien que no tenga un recuerdo generoso para él", ha añadido.

A renglón seguido, Gallardón ha considerado que es justo reconocer a los hombres por los efectos que generan, por lo que ha anunciado que una calle o espacio público de la capital llevará el nombre del actor.

"De este modo estará en nuestro lenguaje habitual, compartiendo cotidianamente como lo estuvo en vida", ha apostillado el dirigente madrileño.