Gallardón subraya que el TS no ha dictado "un reproche definitivo sobre ninguna conducta" de Camps

Recuerda que las resoluciones judiciales "no son ni buenas ni malas" y que "sólo hay que acatarlas"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:51

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, subrayó hoy que el Tribunal Supremo (TS) no ha dictado aún "un reproche definitivo sobre ninguna conducta" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, sino sólo "una solicitud de que se practiquen nuevas diligencias", por lo que de momento todos deben estar "a lo que diga el máximo organismo jurisdiccional de justicia ordinaria del país".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil consideró que "las resoluciones de los tribunales no deben ser juzgadas como buenas o malas, sino sencillamente deben ser acatadas".

"Vivimos en un Estado de Derecho y un fallo judicial, a las partes afectadas, les puede parecer mejor o peor según sus pretensiones, pero hay que acatarlos. Además, no hay en estos momentos ningún reproche definitivo, sino sólo una solicitud de que se practiquen nuevas diligencias, y lo que tenemos que hacer todos es estar a lo que dice el TS y acatar una resolución que proviene del máximo organismo jurisdiccional de justicia ordinaria del país", explicó.

Preguntado sobre la factura electoral que puede suponer este nuevo procedimiento contra Camps, a quien se relaciona con la trama corrupta de Francisco Correa, quien presuntamente habría regalado al presidente valenciano varios trajes, el regidor madrileño insistió en que, de momento, "sólo hay un procedimiento donde no existe ningún reproche definitivo sobre ninguna conducta".

"Por tanto, creo que tenemos que estar a la voluntad política de cada organización del partido y también de la dirección nacional", añadió, remitiéndose por su parte a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, acerca de que Camps será candidato a la Presidencia valenciana "diga lo que diga la justicia".

"El propio Rajoy aclaró ya esas palabras y a esa aclaración me remito", indicó Gallardón, quien también alegó no tener "suficientes elementos de juicio" para valorar la presentación de una declaración de bienes por parte del diputado autonómico y ex consejero madrileño Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel.

Contenido patrocinado