MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas galletas sostenibles con imágenes de árboles del parque del Retiro, impresas en papel de azúcar, han amenizado la presentación del plan director del arbolado del jardín histórico, presentado este miércoles por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
Entre árboles y el sonido del agua procedente de una fuente, Sabanés ha explicado desde el invernadero de Arganzuela los pormenores del plan director para, a su término, invitar a los asistentes a café y té, siempre sostenibles, junto a unas galletas, elaboradas por un catering especializado. Tienen como punto original que, a base de azúcar, han conseguido reproducir alguno de los más de 19.190 ejemplares del Retiro.
El parque del Retiro cuenta con 19.190 árboles de 163 especies (la predominante es el castaño de indias, con el 34 por ciento del total), el 61 por ciento corresponde a arbolado maduro, el 32 por ciento a arbolado joven y el 7 por ciento a flora envejecida, la mayoría no supera los 20 metros (sólo un 0,2 por ciento supera los 30 metros, de especies como pinus halepensis y cedrus atlantica) y no hay muchos centenarios, según un inventario realizado en 2015.