Los ganaderos denuncian continuos robos en sus explotaciones

Actualizado: martes, 11 octubre 2011 13:26

COLMENAR VIEJO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ganaderos de Colmenar Viejo han denunciado una oleada de robos en sus explotaciones agrarias y ganaderas durante las últimas semanas, en los que se llevan, principalmente, todos los utensilios de metal.

En los robos, los ladrones se llevan herramientas, las puertas de las explotaciones, el vallado e incluso las palas de los tractores. En los últimos tiempos, no se han llevado animales.

Según ha confirmado Jorge Izquierdo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo, "la situación es insostenible porque los robos son constantes".

Izquierdo ha señalado que los daños ocasionados, además de suponer "grandes pérdidas económicas" a los ganaderos, han provocado que "los estos no inviertan en sus explotaciones ante el temor a que los robos se repitan".

Ante esta situación, Izquierdo ha pedido a la Guardia Civil "más presencia para acabar con esta situación" ya que, según ha apuntado, "la Policía Local ya no puede hacer más porque están patrullando constantemente".

Izquierdo ha denunciado también que "los robos se producen tanto a mediodía como por la noche" y ha expresado el "temor" de los ganaderos a encontrarse, por tanto, con los ladrones.

El presidente de los ganaderos colmenareños ha pedido también que se "endurezcan las leyes" ya que, a su juicio, "no es justo que las mismas personas roben en varias ocasiones y sigan en la calle".