ALCORCÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón se han reunido esta mañana para intentar proseguir con un acuerdo programático a tres bandas con el objetivo de "poder normalizar y democratizar la situación política", pero no ha podido ser, según han destacado desde Ganar.
Los impulsores de estos encuentros, han dado por "rota y finalizada la ronda de contactos para el cambio político". Según han dicho, se debe a la modificación de la posición mantenida hasta esta reunión por parte de la formación naranja, donde en principio había acuerdo para un cambio de políticas, "lo que conducía, inevitablemente a un cambio político".
Ahora, han manifestado, Ciudadanos "únicamente apuesta por un ilusorio cambio de las gestiones del Gobierno municipal del PP". Ganar habla de "bandazo" de la formación naranja para "nuevamente posicionarse con el Partido Popular", lo que les impide, dicen, realizar los objetivos planteados.
REY MUERTO, REY PUESTO
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Alfonso Reina, ha mantenido que su partido nunca ha variado su postura. Ésta era la de hacer un diagnóstico de la ciudad y hallar soluciones a los problemas de Alcorcón, según ha contado a Europa Press.
"Llamarnos mentirosos a nosotros, cuando siempre hemos mantenido la misma postura, es querer defender que has jugado con tus electores. No hemos venido aquí para hacernos fotos, ni ser los adalides del cambio. Lo que queremos es propiciar el cambio, pero de verdad", ha indicado.
En esta línea, ha señalado que para hacer una moción de censura primero hay que realizar un proyecto, y luego decidir si se lleva a cabo o no.
"No vinimos aquí para que Gobierne el PP, pero tampoco para que Gobierne el PSOE o Ganar, vinimos para hacer y cambiar cosas, y en esa línea estamos trabajando. Hipotecar el futuro de la ciudad con la política de rey muerto, rey puesto, es una irresponsabilidad", ha apostillado.
Finalmente, Reina ha insistido en que hay que dejarse de personalismos. "Que cada palo aguante su vela, pero Alcorcón tiene que estar por encima de los personalismos, los odios y las corruptelas", ha concluido.