Ganar Fuenlabrada sospecha que una cesión de instalaciones de URJC a una empresa vulnera la Ley de Contratos Públicos

El diputado de Podemos Rubiño (der,), junto a los ediles de Ganar Fuenlabrada
GANAR FUENLABRADA
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 18:27

Remitirán el expediente al Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea para que lo analice

FUENLABRADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de concejales de Ganar Fuenlabrada sospecha que la cesión de instalaciones públicas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a una empresa de formación del sector aeronáutico, European Airlines Training Centre (EATC), y por el que obtiene "importantes beneficios económicos" vulnera la Ley de Contratos del Sector Público.

El portavoz del Grupo, Alejando Álvarez, ha explicado que este convenio faculta a la cesión de estas instalaciones durante 25 años por "el coste anual de 3.000 euros a partir del quinto año", cantidad "más barata" que la que abona cualquier empresario local por el alquiler de 40 metros cuadrados de local para su negocio en la ciudad.

Según Álvarez, esto supone "un claro deterioro para la Universidad", ya que, según ha subrayado, "se usan instalaciones públicas para favorecer a empresas privadas de formación".

LEY DE CONTRATOS

Los ediles fuenlabreños han remitido al Grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid el convenio para su estudio detallado.

En este sentido, el diputado Eduardo Rubiño, quien ha comparecido en la rueda de prensa de Ganar Fuenlabrada, ha dicho que se trata de un caso "bastante grave" que, a priori, parece que certifica que "hay voluntad de esquivar la Ley de Contratos del Sector Público" adjudicando "a dedo" la cesión de las instalaciones.

"Se ha esquivado la Ley para hacer un chanchullo entre una empresa privada y la Universidad, con un convenio de dudosa legalidad", ha dicho tras sentenciar que "algo huele muy mal en este convenio".

El convenio, con una duración de 25 años, faculta al EATC a usar las instalaciones del Instituto Europeo de Formación y Acreditación (EIATA) en el campus de Fuenlabrada exclusivamente para formación práctica de carácter no universitario en el sector aeronáutico. A cambio, según el convenio, deberá dotar de material a este centro por importe de 1,5 millones.

Leer más acerca de: