Ganemos Madrid anima a Barbero "a continuar la tarea de resideñar las funciones de la policía municipal"

Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 15:51

Dicen que su "agresión" no puede asimilarse a un escrache, una "forma de acción ciudadana ante demandas con amplio apoyo popular"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Madrid ha manifestado su apoyo "decidido" al delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero y a su equipo y les ha animado "a continuar de manera decidida la tarea de rediseñar las funciones de la policía municipal".

Desde la formación quieren que Barbero siga apostando "por la función preventiva, la creación de unidades de convivencia, la cercanía a la población y la presencia en los barrios, revisión a fondo de los protocolos de ingreso y de formación profesional en ese cuerpo, así como cursos de formación en derechos humanos y servicios a la ciudadanía".

Respecto a la manifestación del pasado martes de los policías municipales en la casa de la Villa, Ganemos Madrid ha asegurado que "el derecho a la libertad de expresión es un derecho que le asiste al conjunto de la sociedad, también al conjunto de los funcionarios públicos, pero en ningún caso puede utilizarse la violencia y menos cuando se ejerce por un grupo de policías cuya función debe ser claramente contraria a este tipo de actuaciones".

Por ello Ganemos Madrid ha condenado las actitudes "inaceptablemente agresivas" de un grupo de policías municipales contra el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. "Esto sin duda constituye una amenaza implícita a la ciudadanía", han afirmado desde la formación.

Ganemos Madrid asegura que dicha "agresión" no puede asimilarse en ningún caso a un escrache ya que estos "son una forma de acción ciudadana popularizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante demandas con amplio apoyo popular" relacionadas con derechos fundamentales que "eran sistemáticamente desoídas por el poder público".

Además, la formación señala que las medidas que se implantarán en la Policía Municipal "son tendentes a la reducción del cuerpo de antidisturbios adscritos a las Unidades Centrales de Seguridad y su reasignación a áreas de apoyo de seguridad de la población retirándoles las funciones de intervenir en desahucios y en vigilancia de manifestaciones".

Unas medidas que, aseguran, "no afectarán a su estabilidad en el empleo y sí a la reducción del plus que actualmente perciben por formar parte del cuerpo de antidisturbios". Por último, Ganemos Madrid señala que la acción de la policía municipal "debe inspirarse en una política de proximidad con la ciudadanía, dándole apoyo y orientación cotidiana".

Leer más acerca de: