Las candidatas de Más Madrid Rita Maestre y Mónica García en un acto de precampaña en Madrid Río - EUROPA PRESS
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, ha acusado al PP de ser "un obstáculo constante para las familias" y de que la crianza haya "subido un 25 por ciento" con Isabel Díaz Ayuso como jefa del Ejecutivo autonómico.
García ha compartido un acto de precampaña en Madrid Río con la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, dedicado a las familias en el Día de la Madre. Tras felicitar a todas las madres, de las que ha hecho gala de su "imperfección", García ha acusado al PP de "hacer la vida más difícil a las familias con la vivienda, con la falta de escuelas infantiles, haciendo que sean las que más dinero se dejan de su bolsillo en la educación de los hijos".
"Básicamente el Partido Popular es un obstáculo constante para las familia , para el cuidado de nuestros mayores y también para el cuidado y la conciliación con nuestros peques", ha lamentado Mónica García, que ha remarcado que, según Save the Children, "son 814 euros lo que cuesta en la Comunidad de Madrid criar a un chaval, a un hijo o una hija".
Y es que desde que Ayuso es presidenta el coste de la crianza "ha subido un 25 por ciento". "Nos está haciendo la vida más cara, nos está haciendo la crianza más complicada y no puede ser que la región más rica seamos la región en la que la crianza y la formación de una familia sea un obstáculo constante", ha condenado.
MADRID NECESITA UNA POLÍTICA "EN LAS ANTÍPODAS DE AYUSO"
Más Madrid, por contra, plantea "políticas que resuelven la vida de los ciudadanos". La ciudad y la región "necesita reacondicionar los coles para que los niños y niñas no se achicharren en verano". "Madrid necesita la política que está en las antípodas de la señora Ayuso, que ayer dijo que la vida es sacrificio y esfuerzo", algo "paradigmático que lo diga una persona que no ha cotizado ni un solo año fuera de la política".
"Da lecciones de esfuerzo alguien que gana el sueldo de diez años de cualquier madrileño o madrileña medio. Sabemos lo que es el sacrificio, las madres sabemos lo que son los sacrificios, las familias sabemos lo que son los sacrificios, sabemos lo que son el esfuerzo. Y no nos va a dar la señora Ayuso lecciones tampoco a las familias ni a los jóvenes de lo que significa tener que estudiar y tener que trabajar, no llegar a fin de mes y no llegar a poder pagar la vivienda porque tiene la señora Ayuso una política de poner obstáculos y palos en las ruedas a la vida", ha lanzado.