Publicado 27/04/2021 14:45CET

García atribuye las amenazas a "la política del odio" y pide a Ayuso que cierre "las puertas a la ultraderecha"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García.
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García. - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha vinculado las amenazas sufridas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, a "un ambiente de crispación" generado por "la política del odio" y ha pedido a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a que "cierre las puertas a la ultraderecha en Madrid".

Así lo ha subrayado tras una visita a Arganda del Rey, donde ha condenado las amenazas a la ministra y en la que ha pedido que no se estigmatice a "las personas con enfermedades mentales", dado que está demostrado que "no son más violentas o agresivas que el resto".

"Este ambiente de crispación y solidificación del odio tiene que ver con una manera de hacer política que nosotros de alguna manera condenamos de pleno", ha aseverado la candidata de Más Madrid.

De igual modo, ha recriminado a Vox que sea "un partido de odio hacia los menas, hacia el colectivo LGTBi", indicando que "eso es la política del odio y de la intolerancia". "No nos lo merecemos por la pandemia", ha reprochado.

Además, ha criticado que Ayuso diga y haga todo tipo de "triquiñuelas" para evitar decir que quieren gobernar con Vox, con "el partido del odio y el partido de la crispación". "Desde Más Madrid le pedimos a la señora Ayuso que se abstenga y que sea ella quien realmente cierre las puertas a la ultraderecha en Madrid", ha dicho.

Seguidamente, ha querido dejar claro a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que no recibe "ni instrucciones de Palo Iglesias ni instrucciones de la intolerancia ni del odio", dado que lo considera "una aberración a la democracia".

"Haremos todo lo posible para que no lleguen a las instituciones ni a las pizarras de nuestros hijos. Hay que seguir empujando y lo veo posible si todos aquellos que están alejados de la política se reconcilian con la política el 4 de mayo. Nos jugamos mucho y el futuro de convivencia", ha advertido.

Contador