García Montero defiende a la candidata López porque es la "voluntad de IU"

Luis García Montero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 9:40

"Después de las elecciones seguirá la vida y nos necesitamos todos y cuanto menos ruptura haya, mejor", advierte

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha defendido este martes la candidatura de Raquel López al Ayuntamiento de Madrid, pese a que desde IU Federal seguían ayer a última hora sin reconocerla, porque considera que representa la "voluntad de IU".

Aunque en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el candidato ha señalado que se hace el "ridículo" hablando de "cuestiones internas" viendo lo que ha pasado en el Mediterráneo, con el naufragio de centenares de inmigrantes, sí que se ha pronunciado sobre la situación de IU y cree que se puede hacer campaña pese a los últimos conflictos relacionados con la candidatura municipal.

"Sí se puede", ha respondido a la pregunta, al tiempo que ha considerado que "lo sensato es seguir los procedimientos democráticos". También ha recordado que IUCM tiene soberanía y que los militantes de Madrid --hay unos 5.500-- "han tomado la decisión y han resuelto los problemas que había eligiendo una candidata".

A su juicio, Raquel López es la que "representa la voluntad de IU" pero lo que ocurre, según García Montero, es que hay una "minoría que no está de acuerdo con esa decisión" pero, insiste, es una "minoría que sólo afecta a un sector no de IU a nivel estatal sino de Madrid".

Por eso, cree que lo que "está intentando hacer IU Federal es crear un ámbito de juego donde no tenga que elegir para evitar la ruptura" porque, como ha advertido García Montero, "después de las elecciones seguirá la vida y nos necesitamos todos y cuanto menos ruptura haya y menos compañeros se pasen a Podemos, mejor".

En este sentido, ha destacado la importancia de apoyarse a ellos mismos y de ser "conscientes" de la necesidad de esto "para que la Asamblea de Madrid gire a la izquierda porque, en su opinión, ésta "puede jugar un papel muy importante para defender sus valores, la lucha por el salario digno, el trabajo decente o los servicios públicos".

Para García Montero, la izquierda de hoy "es lo que ha sido la izquierda de siempre". "Jugamos con el vocabulario y está bien porque nos va a adaptando a la realidad, pero la izquierda es el deseo de estar con la gente, con los de abajo, para defender sus derechos", ha defendido el candidato, que ha añadido que la izquierda es "hoy una opción política que trabaja para que los pobres sean cada vez menos pobres" aunque los ricos tengan que "dejar de ser más ricos".

Leer más acerca de: