García Montero: "No hay nada más poético que una ley justa al servicio de la gente y del bien común"

Luis García Montero, Raquel López y Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 20:54

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que "no hay nada más poético que una ley justa al servicio de la gente y del bien común" y que el compromiso de su formación es "expulsar" al PP de las instituciones, pues sus gobiernos, "medida tras medida", ha tratado de convertir lo público en un negocio.

Así lo ha asegurado durante un acto electoral en Puente de Vallecas junto al coordinador general de la formación, Cayo Lara, y la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, donde ha enfatizado su compromiso y militancia en el partido y en su determinación de devolver la "ilusión" a Madrid desde "los valores" y el "corazón" de la izquierda.

Ha cargado contra la política del PP que permite a los "fondos buitre hacer negocio con el dolor de la gente" o que el Canal de Isabel II corte el agua "a más de 73.000 familias que no pueden llegar a fin de mes". Por ello, asegura que su candidatura llevar la "voz de la gente" a las instituciones y aplicar políticas para la mayoría social.

García Montero asegura que la cultura neoliberal pregona que se ha "acabado la política" y los "valores" y pretende "enfrentar a lo nuevo con lo viejo", ante lo cual la izquierda debe responder desde su "propia memoria e identidad" y que aprendió de sus "maestros" Marcos Ana y Rafael Alberti que precisamente son los valores los que dan respuestas a los problemas de la sociedad.

El candidato de IUCM asevera que frente a la "ley de la jungla" del neoliberalismo, el valor de su formación es la "lucha organizada" y ha subrayado que saben "ponerse en el lugar del otro pero sin dejar al otro sin lugar" en procesos de convergencia. Por ello, enfatiza que no se le puede pedir a IU la "liquidación".

García Montero ha insistido en que la "regeneración democrática sólo vendrá por el trabajo decente" y que su partido ha cometido "errores" pero que ello no debe llevar a la "invisibilidad" de la "lucha organizada". Ha reivindicado la experiencia de gestión de IU porque ahí donde ha estado ha hecho las cosas diferentes.

En este sentido, ha asegurado que se compromete a impulsar mesas jurídicas para estudiar, caso a caso, la reversión de las "privatizaciones" del PP y la creación de una oficina contra la corrupción para "combatir el dinero sucio y los sobresueldos". A su vez, se compromete a crear 100.000 puestos de trabajo y recuperar los puestos perdidos en sanidad y educación.

Leer más acerca de: