Publicado 16/05/2015 14:30CET

García Montero pide "expulsar" al PP para "devolver humanidad a la política

García Montero, en un mitin de campaña en Leganés
EUROPA PRESS

LEGANÉS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha declarado este sábado durante un mitin que la "primera tarea" de IU de cara a las elecciones del 24 de mayo será "expulsar al PP de las instituciones" para "devolver la humanidad a la política".

Durante un mitin en Leganés, Montero ha cuestionado medidas como la venta de viviendas del IVIMA a los "fondos buitre", los desahucios de familias o la situación de los 8.000 "despedidos" de la sanidad pública y los 7.500 de la educación pública para recordar que estos sectores no pueden ser "un negocio".

En esta línea, ha reprochado a los 'populares' que su "política deshumanizada" esté impidiendo "el acceso universal a la salud". "No podemos dejar que las instituciones hagan recortes como empresas voraces", ha apostillado durante su intervención en un acto electoral al aire libre en el Centro Cívico José Saramago.

Por ello, ha defendido que la pretensión de IU es "sustituir la economía del saqueo por la de los cuidados y el amor".

Precisamente, en este punto ha recordado que la coalición creará una "mesa jurídica con estudios de auditoria" para intentar recuperar para "el bien común" los servicios privatizados por el Partido Popular.

Y es que, a su juicio, los 'populares' han implantado en Madrid una "trama de corrupciones" primero con el ladrillo y, luego, con las privatizaciones.

Respecto a los nuevos partidos ha señalado que algunos se quedan en meras "declaraciones de maquillaje que no sirven para nada".

Mientras, en materia económica ha abogado por la reindustrialización de Madrid para generar empleo "digno", un sector al que, a su entender, deben "destinarse los fondos de la UE", y no a "políticas privatizadoras".

BEJARANO APUESTA POR SERVICIOS MUNICIPALES

García Montero ha acudido a Leganés para dar su apoyo al candidato a la Alcaldía, el diputado regional Rubén Bejarano, quien ha recordado que, en clave local, los servicios municipales son "derechos ciudadanos de todos que no se pueden recortar, ni desmantelar ni privatizar".

Bejerano ha apelado también a la elaboración de un estudio "jurídico y económico" para remunicipalizar servicios privatizados.

Para leer más