MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha declarado que el referéndum convocado este sábado por el Consejo Político Regional de IUCM para decidir si concurrir a las elecciones de la capital en la plataforma Ahora Madrid ha sido "mucho más democrático y mucho más claro" que el promovido con el mismo motivo por el candidato de IU a la Alcaldía, Mauricio Valiente.
"Ha sido mucho más democrática y mucho más clara la consulta que se han planteado desde Madrid cumpliendo la hoja de ruta del Federal que no esa asamblea que no sabemos ni cuántos participantes ha habido y que se improvisó un día por la tarde para tener la excusa de querer legitimar una postura que está al margen del itinerario democrático de IU", ha subrayado García Montero durante su asistencia a la Marea Blanca.
Así, ha afirmado que el referéndum convocado el sábado "tuvo una participación muy notable" y "demostró músculo en la organización de Madrid", por lo que ha pedido a Valiente que "respete los acuerdos de IU, que respete los acuerdos del Federal y que respete los acuerdos de la dirección desde Madrid".
"Lo que ahora cabe pedir es que todo el mundo acepte la voluntad de la mayoría y nos pongamos todos juntos a trabajar por normalizar la situación y por dar un mensaje claro a la sociedad madrileña", ha zanjado García Montero.
Valiente convocó un referéndum el jueves para que la militancia decidiera si converger o no con Ahora Madrid, donde en torno al 90 por ciento se mostró favorable. Sin embargo, el Consejo Político Regional de IUCM convocó otra consulta este sábado, donde el 89,3 por ciento de votantes se opusieron a la convergencia en la plataforma electoral perdiendo las siglas del partido.
El candidato a la Alcaldía, sin embargo, presentó ayer por la tarde su candidatura en Ahora Madrid, y desde su equipo han asegurado a Europa Press que no van a "permitir ninguna intromisión de nadie" porque están "aplicando la política de IU Federal".