García subraya que no ponen "ni vetos ni imposiciones" en Sumar, que "salen a ganar y para eso se necesitan votos"

AV.- La líder de Más Madrid pide que las listas de Sumar respondan a los resultados del 28M
AV.- La líder de Más Madrid pide que las listas de Sumar respondan a los resultados del 28M - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
Actualizado: jueves, 8 junio 2023 14:14

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder regional de Más Madrid y jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, ha insistido en que su formación política no ha puesto "ni vetos ni imposiciones" en la configuración de Sumar y ha subrayado que "salen a ganar y para eso se necesitan votos".

"Ni hemos vetado ni impuesto. Esto no va de vetos ni de líneas rojas sino de encajar odas las opciones", ha declarado en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, minutos después de que el coportavoz de Podemos y líder del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, haya sostenido que "distintas formaciones políticas", entre las que ha citado de forma expresa a Más Madrid, han hablado de forma abierta de vetos y exclusiones.

En todo caso, García se ha definido como una "optimista irredenta" y confía en que haya acuerdo, lo que pasa por la asunción de "responsabilidad y generosidad" por parte de todos. "Pido al resto de formaciones que sean igual de responsables y generosas", ha declarado.

El 96,1 por ciento de la militancia de Más Madrid votó anoche a favor de que esta organización política apoye a Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio, frente a un 3,89 por ciento que se decantaba por el 'no'.

PUESTOS DE SALIDA

La militancia ha defendido que Más Madrid "tiene que estar en puestos de salida" en Sumar, indicaba la secretaria de organización, Manuela Bergerot. Daban un "apoyo unánime" a la dirección de la organización política para concurrir con Sumar en las elecciones generales del 23 de julio pero "con matices", en palabras de la líder municipal Rita Maestre, matices que pasan por mantener las formas de hacer política de la formación, participar en el proceso programático y la preservación de la marca".

Preguntada por los puestos de salida reivindicados, Mónica García ha defendido que "se tiene que respetar lo que acaba de salir en las urnas" el 28 de mayo teniendo en cuenta que Más Madrid "ha crecido en votos, en escaños, en representación de los municipios y siendo líderes de la oposición. Eso hay que tenerlo en cuenta".

"Nuestra militancia dijo que no queremos ver las elecciones generales desde la barrera sino que queremos participar y apoyar el proyecto de Sumar; que queremos mantener también nuestra identidad como Más Madrid, como una fuerza que ha tenido unos resultados muy buenos dentro del campo progresista en las últimas elecciones y que queremos hablar de los ejes que atraviesan a Más Madrid, como justicia social, feminismo, transición ecológica, salud mental, atención primaria, el cuidado de los servicios públicos y la economía", ha enumerado.

Mónica García ha destacado que todo eso debe englobarse "dentro de la responsabilidad y de la generosidad". La diputada autonómica madrileña ha insistido en que en el acuerdo con Sumar no solamente están hablando de puestos sino de los ejes centrales en los se van a centrar en la campaña.

Leer más acerca de: