ALCOBENDAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha acudido a votar con su esposa, que además cierra su candidatura, y ha anunciado que esperará los resultados en la sede del PP.
García de Vinuesa, que ha ejercido su derecho al voto en el colegio Base de Alcobendas alrededor de las 11.30 horas, se ha mostrado "ilusionado" y "con la inquietud lógica de quien se está presentando a un examen, cuya nota tendrá esta tarde a última hora".
El alcalde de Alcobendas ha querido ser cauto frente a las encuestas que le dan mayoría absoluta y que apuntan que UPyD podría entrar en el Ayuntamiento: "Nos falta muy poco tiempo para el final de la liga pero ayer el Madrid metió un resultado espectacular y no ha ganado la liga, así es que todo es posible".
García de Vinuesa come a estas horas con su familia y después seguirá los resultados con parte de su equipo en la sede del PP.
Por su parte, el candidato del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que ha votado a las 10.30 horas en el colegio Bachiller Alonso López de la localidad, ha manifestado su seguridad en que "el PSOE va a ser la fuerza más votada" en Alcobendas. Además, ha abogado "por un cambio" ya que, a su juicio, Ignacio García de Vinuesa no lo ha hecho bien y el único partido que está hablando de futuro y de proyecto de ciudad es el PSOE".
El candidato socialista ha reconocido que "hay unos pocos nervios" y ha apuntado que va a pasar el día también recorriendo los colegios para visitar a los interventores y apoderados de su partido.
El candidato de UPyD, José Caballero, ha votado alrededor de las 11.40 horas en el colegio Federico García Lorca de la localidad. Allí ha manifestado que afronta este día con "normalidad y tranquilidad".
Sobre las encuestas, que apuntan que podría entrar en la Corporación, ha dicho que "las encuestas unas veces aciertan y otras se equivocan". Lo que sí ha dejado claro es que "UPyD es una alternativa con mucho futuro".
A estas horas, Caballero está comiendo en casa con su esposa. Después se trasladará a su sede para seguir el escrutinio.