García de Vinuesa cree que el PSOE no apoya la elección directa de alcaldes porque sabe que el PP va a ganar

Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:26

ALCOBENDAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, considera que el PSOE no quiere apoyar la elección directa de alcaldes que se plantea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque sabe que el PP va a ganar las elecciones municipales de 2015.

"Lo que me parece es que la izquierda da por ganador al Partido Popular. Piensan que el PP va a ser el partido más votado y por eso no quieren", ha manifestado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press.

Para García de Vinuesa, "la elección directa es mucho más coherente que la unión de hasta cinco partidos para desbancar al alcalde elegido por una mayoría". "Solo se unen para ganar la Alcaldía, las campañas las hacen por separado sin advertir a su electorado de que estarían dispuestos a pactar con partidos de distinta ideología", ha señalado.

Asimismo, se ha preguntado por qué no se presentan juntos". "Me parece muy interesante la posibilidad de la segunda vuelta, es mucho más democrático", ha puntualizado.

En relación con su municipio, ha apuntado que "en Alcobendas hace tiempo que se lo digo a la oposición, que su falta de trabajo responde a que no sienten aspiración de gobernar". "De ahí las propuestas hasta ilegales que formula por ejemplo UPyD", ha recordado.

El alcalde de Alcobendas va más allá al afirmar que la elección directa no debe quedarse en el ámbito municipal, sino que debe aplicarse también en las autonomías y a nivel nacional.

GESTIÓN DE GONZÁLEZ, "INPECABLE"

En otro orden de cosas, ha manifestado que la gestión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es "impecable" por conseguir mantener la región como una "gran potencia a pesar de la difícil situación económica".

"En tiempos muy difíciles, ha logrado que Madrid se mantenga como la gran potencia que es. Creo que lo está haciendo francamente bien y espero que sí se presente", ha dicho al ser preguntado por si cree que debe ser el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

García de Vinuesa ha vuelto a subrayar que él quiere ser el candidato del PP en la localidad. Además, cree que revalidaría la confianza de los vecinos. "No me planteo perder. Creo que lo estamos haciendo bien, que son muchos los logros conseguidos, que la ciudad está funcionando, es una gran ciudad con unos servicios e instalaciones impecables", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que durante su Gobierno, Alcobendas se ha convertido en el quinto Ayuntamiento de España con las cuentas más saneadas. "Somos el más transparente de España, hemos renovado el Sello de Oro a la calidad, hemos ahorrado ya más de un millón de euros centralizando las compras, hemos reducido la deuda heredada y sus costes financieros... hemos hecho todos los deberes para confirmar ahora que en 2015 bajamos los impuestos", ha recordado.

Asimismo, ha puntualizado que "la ciudad, en términos generales, está limpia, cuidada, segura... todos podemos ir a sacar una foto de una papelera rota, que está mal que esté rota. Pero la foto general de Alcobendas es la de una ciudad estable y que funciona".

NO VE A PEDRO SÁNCHEZ COMO ALTERNATIVA AL PP

Sobre el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, García de Vinuesa ha señalado que no le ve como alternativa al PP ni tampoco cree que esté a la altura de los secretarios generales del PSOE anteriores.

También se ha referido al portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que, a su juicio, "no es precisamente un buen diplomático". No obstante, ha señalado que no espera sorpresas en cuanto a que sea elegido candidato del PSOE en la localidad.

En cuanto al principal partido de la oposición de la localidad, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), García de Vinuesa ha señalado que su anterior portavoz, el exalcalde José Caballero, "debía haberse retirado hace tiempo". "Hoy no tiene mensaje, ni partido; así es difícil dedicarse a la política", ha dicho.

Por otro lado, ha asegurado que "UPyD le utilizó para conseguir votos y él utilizó su vieja amistad con la socialista Rosa Díez para tener con quién presentarse". "Era una muerte anunciada", ha sentenciado.

El alcalde de Alcobendas también se ha referido al recién creado Podemos, del que ha dicho que no espera que obtenga buenos resultados en la localidad en las elecciones municipales de 2015. "A priori no lo espero. Alcobendas no necesita a Podemos para funcionar como lo hace. Para mí son fuegos artificiales", ha señalado.

Leer más acerca de: