Garrido celebra los datos de paro de octubre y cree que son muestra de que las políticas de su Gobierno "funcionan"

Publicado 05/11/2018 14:47:57CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha celebrado los datos del paro de octubre que se han conocido este lunes y ha defendido que son muestra de que las políticas de su Gobierno "funcionan".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad ha bajado un 0,6 por ciento en octubre respecto al mes anterior, con 2.106 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 351.797 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es precisamente para estas personas para las que trabaja el Ejecutivo, ha defendido el presidente en declaraciones a los medios de comunicación, en la Real Casa de Correos.

Para Garrido, se trata de unos datos "francamente buenos" y más teniendo en cuenta que lo habitual es que en el mes de octubre "desgraciadamente el paro suba". Además, el dirigente regional ha hecho hincapié en que solo en tres comunidades autónomas ha descendido: Madrid, Valencia y País Vasco.

El presidente madrileño ha defendido que estos datos no son "casualidad" sino que responde a "una fiscalidad moderada, políticas activas de empleo y acuerdos con los agentes sociales". "Vamos a seguir trabajando el tiempo que queda para conseguir más empleo y que descienda el número de desempleados", ha dicho.