El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas. - EUROPA PRESS
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, considera que "no es razonable" que el Sindicato de Maquinistas de Metro para el próximo 17 de octubre, celebración del centenario del suburbano.
Así lo ha asegurado el consejero durante la inauguración de la feria Trafic en Feria de Madrid, donde ha matizado que "respeta" todas las convocatorias de huelga, pero que considera que "hay momentos oportunos y otros menos". El paro convocado será de 24 horas y afectará a todas las líneas de la red.
"A mi me parece que convocarla el día justo en el que celebramos el centenario de Metro, una fecha importante para todos los trabajadores de Metro para la empresa pública y para todos los madrileños, es oportuna", ha profundizado Garrido quien considera que "hay mucho momento para mostrar la disconformidad" y que ese preciso día "no es razonable".
Los maquinistas reclaman que antes de llevar a cabo una modernización tecnológica del suburbano, se "atajen grandes problemas" como el amianto, la falta de maquinistas o el déficit de trenes. En el comunicado inciden en que no se han reunido con ellos ni la cúpula de la compañía ni el Gobierno regional, extremo que desde Metro de Madrid , en declaraciones a Europa Press, han negado. "Todas las reivindicaciones están siendo atendidas por la empresa y la Consejería de Transportes", subraya el suburbano.
En esta línea, Garrido ha pedido que den "un margen" al Ejecutivo regional, y en especial a su área, para que se "conformen" antes de poder reunirse con los sindicatos.
"Estamos dispuestos a reunirnos con el Sindicato de Maquinistas y evaluar las cosas que nos quieran proponer, igual hay cosas que podemos hacer aún mejor, llevamos apenas 50 días el nuevo equipo de Gobierno creo que también hay que dar a todos un margen", ha expresado el consejero.
Asimismo, ha subrayado que él en "todos los puestos" que ha ostentado en la Administración regional ha "alcanzado acuerdos" y que este área "no va a ser una excepción". Aún así, ha incidido en que, desde su punto de vista, el próximo 17 de octubre debería centrarse en "reivindicar el orgullo" de la compañía y de sus trabajadores. "Nos sentaremos en cuanto o tengamos todo el equipo, pero creo que hay momentos para unas cosas y momentos para otras", ha concluido el consejero de Transportes.