Garrido creará una asignatura específica en la ESO sobre la Unión Europea

Bandera de la UE
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO - Archivo
Actualizado 17/09/2018 11:11:07 CET

Abarcará sus valores, instituciones, normativa e historia

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, creará una asignatura específica para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sobre los valores, instituciones, normativa e historia de la Unión Europea, que podría estar lista para el próximo año.

   Se trata, según ha avanzado el propio dirigente en un desayuno informativo celebrado este lunes, de una iniciativa que pretende "profundizar en la conciencia europeísta de las personas más jóvenes" de la sociedad.

   Garrido ha deslizado que si fuera necesario el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, tomará las decisiones oportunas de cara a la formación específica en la materia del profesorado.

   "Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores", ha desgranado.

   El presidente regional cree que ésta es una tarea "hoy más importante que nunca" y por ello también participará el próximo mes de octubre en el Debate sobre el Estado de la Unión que tendrá lugar en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones.

   Garrido ha querido poner de manifiesto que, mientras "algunos intentan separar y disgregar" y otros "miran indolentemente", ellos desde Madrid trabajarán "justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa".