Garrido creará "un grupo de reflexión", similar a un consejo asesor, para pensar la Comunidad de Madrid del futuro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/09/2018 9:38:25CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado la creación de un "grupo de reflexión" para pensar la región del futuro, desde una perspectiva principalmente económica, pero también sociológica, cultural o medioambiental.

Así lo ha avanzado durante su intervención en un desayuno informativo celebrado este lunes, en el que ha explicado que será un grupo de trabajo, configurado como un consejo asesor, que anticipe la evolución de una "sociedad compleja", como es la madrileña, y proponga líneas de desarrollo a largo plazo, que garanticen un futuro sostenible e integrador en el que se aprovechen las fortalezas y aquellos sectores en los que puede competir. "No para ser uno más, sino para ejercer un liderazgo global", ha remarcado.

El dirigente madrileño ha avanzado que quiere que formen parte de él, "no solo instituciones y entidades representativas de los distintos sectores de la sociedad civil", sino también "expertos a título individual, personas que ya han demostrado su capacidad para ejercer ese liderazgo".

El Gobierno regional apuesta porque aporten "su visión" y analicen las necesidades de los madrileños para que, tras un análisis colectivo, trasladen "propuestas de futuro, que se traduzcan en proyectos concretos a través de la acción de Gobierno". "El futuro a medio y largo plazo nos importa y ese futuro no puede dejarse a la improvisación ni a la ocurrencia", ha defendido.