Garrido, sobre las críticas por el retraso en obras de colegios: "La oposición debe vivir en otra comunidad distinta"

406145.1.644.368.20180907134047
Vídeo de la noticia
Publicado 07/09/2018 13:40:47CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el curso escolar ha comenzado en la región con "absoluta normalidad" y ha deslizado que la oposición, con sus críticas, "debe vivir en otra comunidad distinta".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de apertura del curso académico en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Garrido ha reconocido que en "algunos casos concretos" no han llegado a tiempo de terminar las obras por diferentes incidencias que se producen "en todas las administraciones del mundo".

Se trata, según ha explicado el presidente, de 800 niños, de los 1,2 millones alumnos de la región, a los que se les ha dispuesto aulas para que desarrollen la actividad escolar "con las mismas garantías" que el resto. Garrido ha remarcado que las incidencias afectan al 0,1 por ciento de los alumnos y al 0,6 de los centros.

Pese a estas palabras, el dirigente regional ha vuelto a pedir disculpas a los padres y a las madres y les ha trasladado la seguridad de que "tienen unos espacios suficientemente habilitados para la enseñanza".