Garrido da su apoyo a la Fiscalía tras escrito de acusación sobre los que intentaron "subvertir el orden constitucional"

El presidente de Comunidad, Ángel Garrido y el fiscal, Jesús Caballero Klink
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 05/11/2018 15:31:58CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado este lunes su "apoyo absoluto" a la Fiscalía tras el escrito de acusación sobre personas que "intentaron subvertir el orden constitucional", en un momento en el que están "defendiendo la democracia y el Estado de Derecho" en relación a unos episodios de "carácter golpista que sucedieron en Cataluña".

Así lo ha trasladado el dirigente madrileño, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras recibir la Memoria Anual de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid correspondiente a 2017 a manos del fiscal superior, Jesús Caballero Klink.

Durante el encuentro, Garrido ha querido resaltar la "valentía" de los fiscales que no se han dejado "influenciar por nadie a la hora de emitir su escrito de acusación" que han firmado todos. En contraposición ha puesto el escrito de la Abogacía General que solo está suscrito por una persona.

"Es evidente para todos los españoles que está habiendo un pago de los servicios prestados a los independentistas a la llegada al poder de Pedro Sánchez. Es tan evidente que resulta casi insultante mencionarlo", ha lanzado. Para Garrido, "no puede ser que España pierda su credibilidad porque un señor quiera mantenerse en un sillón a toda costa". "Los ciudadanos están abochornados", ha dicho.

En otro orden de cosas, ha remarcado que el trabajo del a Comunidad en materia de Justicia consiste en poner a disposición de la Fiscalía "los medios humanos, materiales e informáticos para que puedan realizar a su labor" y que en este sentido el trabajo es "bueno". Así, ha subrayado que se ha hecho "un esfuerzo presupuestario y de entendimiento y diálogo".

Por su parte, el fiscal ha indicado que el balance es "positivo" en cuanto a personal e infraestructuras, competencia de la Comunidad, porque se ha ultimado el plan de oficina o por la puesta en marcha del núcleo de oficina fiscal. Igualmente, ha resaltado las líneas de trabajo en informática.

Como ya hiciera en su discurso de apertura del año judicial, Caballero ha alertado del aumento de los delitos en menores y ha hecho un llamamiento a la prevención en materia educativa.

Como punto final al encuentros, fiscal y presidente han coincidido en la idea de volver a poner en marcha la Ciudad de la Justicia. El primero ha manifestado que Madrid "merece" tenerla pero "el pragmatismo aconseja, mientras se despejan las incertidumbres judiciales, preocuparse por el día a día de los compañeros".

En este sentido, Garrido ha manifestado que "están a la espera de la última resolución judicial", ya que ha recordado que "hay un recurso en casación presentado contra desestimiento que formuló el Gobierno de la Comunidad sobre el proyecto". "Una vez tengamos la sentencia tomaremos el resto de medidas", ha dicho.