Garrido dice que tras la salida de los directivos del Canal el tema está "zanjado"

Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 17:15

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha señalado este jueves que tras la salida del director de Seguridad del Canal de Isabel II Gestión, Miguel Garrido, y del directivo de la entidad que aparece en los Papeles de Panamá, Edmundo Rodríguez Sobrino, los asuntos están "más que zanjados" y recalca que "no hay absolutamente nada más".

Así lo ha trasladado Garrido a los medios de comunicación este jueves en la Asamblea de Madrid. El número dos de Cifuentes ha trasladado que hay un consejo extraordinario a las 17.30 horas de la tarde en el que se solicitará el cese del presidente ejecutivo de Emmasa, Edmundo Rodríguez, lo que se une a la dimisión que ha presentado esta mañana quien fuera director de Seguridad del Canal, Miguel Garrido.

"Por tanto damos por saldados estos dos asuntos que habían surgido en medios de comunicación en los últimos días", ha dicho el portavoz del Gobierno del Canal

Garrido ha señalado que desde que saltaran las informaciones han realizado "las averiguaciones pertinentes" y que en todo caso se trata de una "cuestión de confianza".

"Son cargos directivos que requieren de la confianza de la Presidencia y de la alta dirección del Canal, esta es razón más que suficiente para pedir o bien la dimisión o que ellos voluntariamente la presentaran", ha trasladado Garrido.

Asimismo, ha manifestado que "las responsabilidades de estas dos personas terminan en el momento que ya no van a seguir en sus respectivos cargos directivos" por lo que "ese asunto esta mas que zanjado". "No hay absolutamente nada más de lo que había salido en los medios de comunicación", ha dicho.

Además, ha asegurado que si la oposición tiene "cualquier duda" relacionada con el Canal "se puede solventar a través de preguntas escritas, iniciativas parlamentarias o preguntas en Comisión". "Nosotros estamos siempre dispuestos a explicar cualquier cosa que nos quieran preguntar", ha aseverado el consejero.