Garrido dice que los semáforos de la A-5 son como Madrid Central: "Es improvisado e innecesario"

Garrido dice que los semáforos de la A-5 son como Madrid Central: "Es improvisad
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26/02/2019 14:52:06CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que regular con semáforos el tráfico de la A-5 es similar a Madrid Central, algo "innecesario e improvisado".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en la presentación del nuevo centro de DHL en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en relación a la misiva remitida por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, al Consistorio de la capital para solicitar la paralización de la semaforización de la A-5, que ha arrancado este mismo martes.

En este sentido, Garrido ha apuntado que no han sido informados ni se les ha pedido su opinión sobre esta decisión, ya que considera que es una medida "muy mala" para todos los vecinos, que ya han realizado concentraciones de protesta.

Además, el presidente ha asegurado que esta forma de actuar es "habitual" en el Ayuntamiento, ya que ha insistido en que no ha habido el "mínimo" debate sobre el tema, ni se han presentado informes. Sin embargo, ha recalcado que está será su "última" decisión porque "no van a seguir gobernando Madrid".

En cuanto al proyecto piloto del Consorcio de Transportes para recargar desde el móvil la tarjeta Multi y el abono transporte, Garrido ha señalado que no conoce la fecha exacta en la que se pondrá en marcha esta medida, si bien ha añadido que quieren poner a disposición de los usuarios todas las tecnologías ya que apuestan por la innovación.

Contador